21.7 C
Province of Huelva
domingo, julio 3, 2022
spot_img

QUE TODOS TE VEAN! ANÚNCIATE EN EL FARO DE HUELVA

EL ALCALDE DE ISLA CRISTINA SE COMPROMETE CON LA INFANCIA DURANTE LA CELEBRACIÓN DEL PLENO INFANTIL

El Consejo Local de Infancia y Adolescencia de Isla Cristina, el CLIA, celebró ayer su Pleno Infantil, desde que la tercera Corporación Infantil tomara posesión de sus nuevos cargos el pasado noviembre de 2021 en el marco de la celebración de la IV Semana de la Infancia, que cada año organiza el Ayuntamiento con motivo de la conmemoración del Día del Niño.

La Sesión estuvo presidida por el alcalde de la localidad, Jenaro Orta y el alcalde infantil, José Luis Carrillo, a quienes acompañaban el teniente de alcalde y concejal delegado de Infancia, Gerardo Ramos y los concejales y concejalas infantiles.

Antes de entrar en el debate plenario, y tras las palabras de bienvenida que les dieron tanto el alcalde como el delegado de Infancia, el primer edil presentó a los niños y niñas el proyecto piloto para el desarrollo del Plan de Acción Local “Agenda Urbana Isla Cristina 2030”, ya que el colectivo infantil conforma una parte importante en las mesas de participación ciudadana que están trabajando los distintos retos de este Plan. Además de que sus propuestas están relacionadas con la Agenda Urbana Isla Cristina 2030.

Seguidamente con las palabras de “se abre la sesión” del alcalde infantil, comenzó el pleno en la que se debatieron las propuestas presentadas por cada uno de los ediles infantiles. Todas ellas fueron respondidas por el alcalde Jenaro Orta, quien adquirió un compromiso para ejecutar, en la medida de los posible, algunas de ellas, tal como ya se ha hecho con propuestas de los Clias anteriores.

Entre estas propuestas están la apertura de los centros escolares por las tardes para que aquellos niños y niñas que quieran jugar, hacer quioscos dentro de los colegios para que los niños puedan comprar, pero siempre respetando el desayuno saludable. Otras propuestas fueron las relacionadas con la limpieza, con el deporte, con actividades culturales, así como con los colectivos más vulnerables.

En el plano de la movilidad, solicitaron que todos los parques infantiles, estén adaptados a personas con movilidad reducida y que tengan buenos accesos. También propusieron el arreglo de las aceras, más parking para bicicletas y zonas de sombras en los colegios y  poner parques en zonas vacías o la creación de centros juveniles.

La nueva Corporación Infantil, está compuesta por veintiún niños y niñas y en el mismo están representados los siete Centros de Infantil y Primaria de la localidad y de Pozo del Camino y está presidido por el tercer alcalde infantil de Isla Cristina, alumno del CEIP “Nuestra Señora del Carmen”, José Luis Carrillo Caliço, elegido por sus compañeros y compañeras en una votación a sobre cerrado. Cabe recordar que el Primer Consejo de Infancia y Adolescencia se creó en 2018, poco antes de que Isla Cristina recibiera el reconocimiento de ‘Ciudad Amiga de la Infancia’ por UNICEF. Es un instrumento que tiene por objeto incluir a la infancia y adolescencia en las políticas locales a través de su participación activa.

close

Hola, 👋 Suscríbete a nuestro boletín.

Regístrate para recibir semanalmente en tu bandeja de entrada noticias de Huelva, descuentos y ofertas en negocios de la provincia y participar en sorteos exclusivos.

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.

Mas vistos

Articulos Recientes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad