Inicio / Huelva / Noticias / El saneamiento de los estanques del Parque Moret culmina con la renovación de los 10.000 metros cúbicos de agua

El saneamiento de los estanques del Parque Moret culmina con la renovación de los 10.000 metros cúbicos de agua

El proceso implica el vaciado, retirada y análisis de los lodos, traslado de la fauna y limpieza para culminar con el llenado que se prolongará durante cuatro días

 La Concejalía de Infraestructura y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Huelva ha comenzado hoy la renovación de los 10.000 metros cúbicos de agua que contienen los dos estanques del Parque Moret. Con la operación de llenado, que se prolongará durante al menos los próximos cuatro días, culmina el proceso de saneamiento llevado a cabo, que ha supuesto el vaciado, la retirada de lodos y la limpieza de los dos vasos.

Los trabajos se iniciaron hace aproximadamente un mes en el estanque pequeño. Tras el vaciado, se procede a la retirada de lodos asentados en el fondo, realizando exhaustivos análisis de agua y lodos para descartar posibles infecciones que pudieran afectar a la fauna del parque. Además, se ha salvaguardado la seguridad de los peces y tortugas que tienen su hábitat en los estanques, trasladándolos de un depósito a otro, mientras se realizan las tareas de saneamiento.

El estanque más pequeño cuenta con unos 1.000 metros cúbicos de capacidad, mientras que el mayor, contiene unos 9.000 metros cúbicos de agua. La boca de agua se encuentra en el estanque pequeño, que se comunica con el grande a través de unas compuertas que permanecerán abiertas durante todo el proceso de llenado.

El objetivo de esta actuación es mantener los estanques en condiciones de uso y seguridad dentro del mantenimiento general del parque.

12 FUENTES REHABILITADAS

Por otro lado, con la puesta en marcha esta semana de la fuente del V Centenario, ubicada en la Avenida de Andalucía, el Ayuntamiento de Huelva ha finalizado el Plan de Reforma y Rehabilitación iniciado en diciembre de 2017 para poner en funcionamiento 12 de estas infraestructuras ornamentales fuera de servicio desde hace años en la capital.

Con una inversión de 220.800 euros, desde la Concejalía de Infraestructura y Servicios Públicos, a través de un contrato con la empresa Imesapi, se han recuperado en estos meses las tres fuentes del Parque XII de Octubre (central, estanque y pequeña); la situada frente al Palacio de los Deportes, en la esquina de la Avenida de las Fuerzas Armadas con la calle Honduras; la de la Casa Colón; la de la peña Flamenca, en la Avenida de Andalucía; la del edificio Puerta del Atlántico en la glorieta de la Avenida Villa de Madrid de Pescadería; la fuente de estrella de Nuevo Molino; la de Santa Marta en la de la Avenida de la Cinta y la del Humilladero, en la avenida Cristóbal Colón.

A estas 12 fuentes es preciso sumar la ubicada frente al Bar Patrón en el Molino de la Vega y los estanques del Parque de Zafra, rehabilitadas y en funcionamiento desde principios del año 2017, así como la reposición de los focos de la fuente de la Plaza de las Monjas.

Revisa tambien

Entrevista a Aida Galán Gómez propietaria de Babyeco

Hoy visitamos un negocio que ojala hubiera descubierto cuando mi hija era más pequeña, porque …