Inicio / Huelva / Noticias / La Guardia Civil localiza a un ciudadano que sufría un ataque epiléptico que alertó por el 062 justo antes de perder el conocimiento en Almonte.

La Guardia Civil localiza a un ciudadano que sufría un ataque epiléptico que alertó por el 062 justo antes de perder el conocimiento en Almonte.

El auxiliado apenas pudo aportar datos de su ubicación antes de perder el conocimiento, informando únicamente que vivía en una casa pequeña con dos plantas junto a unos pinos cercanos a la zona conocida como el camino de la cañada.

 Tras un operativo coordinado y gracias a la colaboración ciudadana, se pudo localizar la vivienda de forma rápida, encontrando en su interior al llamante tumbado sin conocimiento con convulsiones.

 

 La Guardia Civil en el día de ayer auxilió a un varón de 46 años de edad el cual alertó de su estado con una llamada al 062 justo antes de perder el conocimiento. El llamante apenas aportó señas de la ubicación donde se encontraba.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo cuando se recibió llamada de un ciudadano en el Centro de Coordinación de la Guardia Civil 062,  informando de que estaba sufriendo constantes ataques de epilepsia, como consecuencia de los mismos, comunicaba que sufrió una caída propinándose un fuerte golpe en la cabeza, pudiendo aportar como su ubicación la descripción de una vivienda de dos plantas cerca de unos pinos, en un lugar conocido como el camino de la cañada del término municipal de Almonte.

 

Los agentes iniciaron un operativo para la localización de esta persona, hallando finalmente la vivienda gracias a la colaboración de un ciudadano que conocía una casa por la zona de las características aportadas por el llamante, trasladándose los agentes rápidamente al lugar junto con una ambulancia.

Al llegar a la vivienda, la puerta se encontraba abierta hallando a una persona en el suelo sin conocimiento, dando convulsiones golpeándose contra la pared y el suelo. Rápidamente fue atendido intentando que no se autolesionara.

Ante el estado grave en la que se encontraba la persona que no cesaba de convulsionar y dado el lugar de difícil acceso donde se encontraba la vivienda, se optó por trasladarlo en camilla hacia la ambulancia la cual llevó al herido a la localidad de Rociana, donde un equipo médico se encontraba preparado para asistir al auxiliado.

Dada la gravedad del paciente, finalmente fue ingresado en el Hospital Infanta Elena de Huelva.

Según manifestaron los médicos que intervinieron, esta persona presentaba una crisis convulsiva estatus epiléptico y de haber llegado unos minutos más tarde se podría haber temido por su vida. Actualmente el herido no reviste gravedad y se encuentra dado de alta médica.

Gracias a la colaboración ciudadana y la rápida coordinación de los agentes y el equipo sanitario, hizo de esta operación un éxito pudiendo evitar males mayores a la víctima.

Revisa tambien

Entrevista a Pablo Cordero Ladrero, propietario de El Comercial de Pablo

Hoy entrevistamos a Pablo Cordero Ladrero al propietario de uno de los locales más bonitos …