Inicio / Guia de Empresas / Medicina, salud / Entrevista al equipo de Psiqueon

Entrevista al equipo de Psiqueon

¿Cómo surgió su negocio?

 Psiqueon nace formalmente en 2015, ya que aunque cada uno de nosotros tres (Josefa, Rafael y Jose) , trabajábamos independientemente en nuestra rama de la psicología, colaborábamos frecuentemente y un día acabamos reconociendo que podríamos hacer un proyecto muy rico ,en un mismo centro, cada uno con nuestra especialidad, Josefa y Jose en psicología sanitaria , Jose especializado en neuropsicología y centrado en la cara más social de este trabajo, colaborando con entidades para llegar a todas las necesidades y Josefa también en psicología clínica, trabajando en casos especialmente problemáticos.

Rafael por su parte, se enfoca en la psicología del cambio, se centra en facilitar la posibilidad del desarrollo personal, poder evolucionar en la vida, motivando y consiguiendo el compromiso de cambio, propiciando un trabajo constante para conseguir los objetivos deseados.

Hemos podido comprobar que los trastornos, casi siempre, vienen ligados a la necesidad del cambio y desde Psiqueon, ayudar en este proceso es viable, haciendo que las terapias sean cercanas y que la forma de vida sea mucho más sana.

¿Qué diferencia a su empresa de otras de su sector?

El tener en un mismo local terapias en constante evolución, centrándonos en las diferentes ramas de psicología y potenciándolas con otras herramientas, es nuestro fuerte, por todo esto hemos tenido en práctica desde hace bastante tiempo el mindfulness, que tiene mucho que ver con el fomento de la salud, hemos descubierto que en esta experiencia ciertamente no hay edad y que, para aprender a desarrollarse como persona es básica.

Desde aquí nos gusta reconocer que dotamos a cada persona de las herramientas necesarias para la vida, enseñando las actitudes correctas, facilitando al cambio juntos, con nuestro equipo o complementándonos con otros profesionales, si fuese necesario.

¿Cuál es su fuerte? ¿De qué se siente más orgulloso en su trabajo?

El éxito que conseguimos de cada cambio personal, creciendo y conociendo cada día más las posibilidades de nuestra psique, disfrutando la transformación de cada paciente y creciendo junto a ellos, ese es nuestro principal motivo de constante búsqueda de técnicas efectivas para evolucionar en una vida sana, una vida de reconocimiento propio. A día de hoy, la psicología cuenta con herramientas muy efectivas, y eso no quita que estemos en constante mejora.

¿Cuáles son los planes de futuro de la empresa?

Estamos siempre abiertos a nuevas técnicas, evolucionando con cada práctica. El mindfulness es una técnica que ha adaptado métodos orientales antiguos a la práctica psicológica empírica, creando una herramienta extremadamente efectiva.

Uno de nuestros proyectos más recientes combina los conocimientos de psicología acerca del descanso y el sueño con el yoga, creando un taller específico para personas con problemas para dormir. En febrero haremos un taller de muestra.

¿Algo que más que decirles a nuestros usuarios?

Que hay algo genial dentro de ellos, si tienen ganas de verlo en acción; que vengan, que prueben, damos el máximo en cada sesión y eso se nota.

Agrademos la confianza que siguen, después de tanto tiempo, depositando en nosotros, evolucionando con nuestras sesiones y nosotros con ellos.

Revisa tambien

Bashara (Dermoestética y estética avanzada)

Mostrando la APP El Faro De Tu Ciudad en Bashara (Dermoestética y estética avanzada): 2 …