Inicio / Huelva / Noticias / El Ayuntamiento de Huelva reorganiza la limpieza y desinfección para garantizar la seguridad de las familias, ante la salida de los menores para su paseo

El Ayuntamiento de Huelva reorganiza la limpieza y desinfección para garantizar la seguridad de las familias, ante la salida de los menores para su paseo

Se incrementan los servicios durante el día y la tarde, y habrá un servicio especial con mochilas con desinfectantes para una limpieza más minuciosa en las zonas donde la maquinaria de agua tiene más difícil acceso  

El Ayuntamiento de Huelva, que está desarrollando durante el estado de alarma una operación planificada de limpieza y desinfección en toda la ciudad, ha reorganizado el servicio para garantizar la seguridad de las familias ya que, a partir de este domingo, según la medida del Gobierno central, los menores de 14 años podrán salir a pasear durante una hora al día. Por ello, según la concejala de Infraestructura y Hábitat Urbano, es necesario “intensificar la limpieza en las zonas donde previsiblemente puedan acudir los menores, así como mobiliario urbano y zonas de paso peatonal”.

Entre las nuevas medidas, destacar el aumento de tres a seis cisternas durante el turno de mañana, así como el incremento de dos cisternas en el de tarde. Del mismo modo, se incrementa 1 baldeadora en el turno de mañana y otra en el de tarde. “El objetivo es que exista una limpieza y desinfección más intensa y continuada durante el horario en que los menores estarán realizando su paseo”, ha apuntado Cumbrera. Asimismo, el fin de semana (sábados y domingos) también habrá un incremento con la participación de un camión cisterna más cada día.

Otra de las medidas destacadas de esta readaptación es el servicio de barrido manual, que se ha adaptado a estas nuevas circunstancias con la incorporación de 25 mochilas de aplicación con desinfectantes en cada uno de los tres turnos de trabajo (mañana, tarde y noche), como acompañamiento de las baldeadoras y cisternas. Este servicio de barrido manual, compuesto en 105 operarios, se complementarán con las propias tareas de barrido con la desinfección manual, llegando a todos los barrios de la ciudad, haciendo hincapié en el mobiliario urbano, plazas y zonas donde la maquinaria de agua le es más difícil su acceso.

En dichos trabajos, las mochilas serán repuestas por un servicio especial de logística para que en toda la jornada laboral estén llevando a cabo dichas tareas.

Para los trabajos de desinfección se emplean medios manuales y mecánicos, consistentes en Cisternas de baldeo de 8.000 litros de capacidad, baldeadoras de presión, fregadoras de  aceras con agua caliente y a presión, así como personal equipado con mochilas de aplicación manual, a fin de abarcar la totalidad de los espacios urbanos, bien mediante la aplicación indiscriminada de productos con grandes máquinas, así como la aplicación pormenorizada de desinfectantes en las zonas más concretas e inaccesibles de la ciudad.

Para todo esto, y siguiendo las instrucciones del Ministerio de Sanidad, se están utilizando líquidos jabonosos desengrasantes, cuyo objeto frente al virus es la debilitación y destrucción de la cubierta de origen lipídico que presenta el Covid-19, lo cual provoca su destrucción inmediata; así como disolución de hipoclorito sódico en una proporción del 2%. Ambos productos establecidos como métodos de desinfección en prevención del contagio por Covid-19, según la autoridad sanitaria.

Revisa tambien

Caracoles y Mariscos Luisiana

con la APP El Faro De Tu Ciudad gana puntos canjeables por regalos comprando en …