Inicio / Guia de Empresas / Formación / Conocemos un poco mas Educa-Cen

Conocemos un poco mas Educa-Cen

Vamos a conocer un poco mas Educa-Cen, de la mano de Elena Sánchez y de Rocío Sánchez Gerentes y profesoras en Educa-Cen

¿Como surgió Educa-Cen?

Educa-Cen surgió en 2007 como el proyecto de dos hermanas de Huelva que llevaban años dedicadas al mundo de la educación y la discapacidad, y a las que ilusionaba poner en marcha su propio proyecto.

“Nuestro objetivo inicial era ofrecer un servicio completo que contara con profesionales coordinados especializados en psicología, psicopedagogía y logopedia. Reuniendo todos los servicios en un mismo centro contribuíamos a reducir el stress al que están sometidas las familias que se ven obligadas a desplazarse de un centro a otro de manera apresurada.

 

¿Como ha evolucionado Educa-Cen en estos 12 años?

Comenzamos de manera muy sencilla, impartiendo clases de apoyo escolar y terapias a niños con dificultades de aprendizaje. Poco a poco nuestro alumnado fue aumentando. Al principio acudían por el “boca  a boca” entre las propias familias, pero con el tiempo descubrimos que los propios centros escolares e incluso algunos centros de salud nos derivaban casos. Con el aumento de nuestro alumnado y/o pacientes también fueron llegando casos de diferente índole (dislexias, hipoacusias, trastornos del espectro autista, déficit de atención e hiperactividad, trastornos de conducta…).

Otro problema que surgía a las familias era el desplazamiento a otras ciudades para realizar las valoraciones y obtener un diagnóstico, por lo que parecía claro que el siguiente paso era abrir nuestro propio servicio de valoración. Gracias a esto logramos ofrecer un servicio más completo donde nuestros propios profesionales son los que realizan las pruebas diagnósticas tan necesarias para poder concretar una buena programación individualizada para cada niño/a.

Poco a poco nuestra plantilla iba aumentando: Psicopedagogos, Psicólogos clínicos, Logopedas, maestros de Audición y lenguaje…

La necesidad de nuestros padres y madres de ser orientados amplió nuevamente nuestros servicios en terapias de adultos, no sólo tratando la parte emocional de los padres de nuestros niños sino cualquier adulto que pudiera necesitar un servicio para trabajar estrés, ansiedad, duelo u otro tipo de terapia. 

La coordinación con los centros escolares puso de manifiesto la necesidad de trabajar las habilidades sociales, la atención conjunta y problemas conductuales y adaptativos, lo que dio lugar a la creación de talleres y terapias grupales para trabajar dichos contenidos.

 

¿De qué servicios de Educa-Cen os sentís mas orgullosas?

De todos sin excepción, pero le tenemos un especial cariño al CAMPAMENTO DE VERANO. Surgió de la necesidad que tenían muchos padres y madres para integrar a sus hijos/as en los campamentos de la ciudad. Comenzamos con un pequeño grupo trabajando de manera muy específica. Poco a poco los fuimos integrando días  puntuales en otros campamentos. A día de hoy contamos con un grupo de más de treinta niños/as con y sin dificultades. Este entorno nos da la oportunidad de trabajar la integración mediante el juego, la autonomía personal, las habilidades comunicativas, las relaciones sociales y los problemas conductuales que aparecen cuando están jugando. Es precioso ver como en un grupo tan diverso se benefician tanto los unos de los otros.

 

¿Cuales son los futuros proyectos de Educa-Cen?

Actualmente estamos trabajando en varios proyectos: la apertura de un departamento para la elaboración de  materiales específicos, un segundo proyecto enfocado a la formación del profesorado y alumnado de los centros escolares, y un nuevo servicio enfocado a trabajar de manera grupal el desarrollo de estrategias para la reducción del estrés.

 

Para poneros en  contacto con Educa-Cen:

C/ Joaquín de la torre 4 Bajo izq (0,58 km) 21004 Huelva

Teléfono: 959 809 901

Revisa tambien

Campamento de verano, en Berdigón Cerámicas y artes plásticas